viernes, 28 de agosto de 2009

NUESTRAS VISITAS...




El ‘generalísimo Morelos’ agradece a todos nuestros distinguidos visitantes de nuestra pagina. Ya que con su aportación hacen de nuestro sitio uno de los más visitados de México. Seguiremos manteniéndolos informados día a día con relación a las actividades que realiza el Derby internacional ‘generalísimo Morelos 2009’.


Les ponemos la relación de nuestras visitas del día de hoy.


Muchas gracias



martes, 25 de agosto de 2009

INFORMACION AL MOMENTO

El ‘generalísimo Morelos’ informa. El día de hoy se realizo la segunda suelta de 70 km, las palomas llegaron muy bien. Llego un grupo de 5 palomas adelante por 2 minutos y después toda la parvada junta. Hasta las 11:30 am faltaban 3 palomas.

Pondremos los resultados del entrenamiento en el transcurso del día.

Nota aclaratoria: en los resultados anteriores tuvimos algunos errores de dedo con los competidores Bruno Lascurain y Víctor Valenzuela. Se repitió una paloma de Lascurain y falto de publicarse una paloma de Valenzuela. Lo hacemos del conocimiento público para evitar los malos entendidos, y de igual forma pedimos una disculpa a los participantes.

Esperamos su comprensión, Gracias.

domingo, 23 de agosto de 2009

GALERIA COLOMBOFILA

Yazmín y Rubén Alvarado con un bello animal participante del ‘generalísimo Morelos.
Rubén Alvarado con una paloma propiedad de los hermanos Cintora de California

Mi prima la reina de Chiquimitio, Michoacán con este bello ejemplar

Rene Patiño, El Muñeco de Chava Ramírez y Cesar Pérez Ortiz viendo las palomas de Futurity Montañez/Mirador, y de Lalo y Willy previa autorización.

El buen amigo Manuel Carrasco hijo siendo juez de la rifa del equipo 2010.

Amigos de Texas

Grupo de amigos participantes del generalísimo Morelos 2009

INFORMACION AL MOMENTO

El ‘generalísimo Morelos’ informa que seguimos teniendo días muy malos para llevar acabo nuestros entrenamientos, tanto sobre el palomar como en carretera. Las lluvias han sido muy intensas a diario, y esto impide trabajar al 100% con la parvada. Tenemos 4 palomas con gripe y ya han sido tratadas.

Esperamos tener a la brevedad, días aptos para poder realizar nuestros entrenamientos de la mejor manera.

Seguimos entrenando sobre el palomar la parvada pese a los días malos. El grupo esta volando muy bien y esta cada vez más fuerte.

Tenemos programada para mañana la suelta de 70 km. De no estar el día en las mejores condiciones climáticas, no se soltarán las palomas. Y se hará la suelta al día siguiente.

Esperamos su compresión

Gracias

viernes, 21 de agosto de 2009

CONVENCION NACIONAL XXIII


INFORMACION AL MOMENTO

El ‘generalísimo Morelos’ informa que el día de ayer se realizo una suelta de 45 km, ya que el tiempo no fue del todo bien, y tuvimos que regresarnos del punto acordado para la suelta de 70 km. Se soltó la parvada junta y llegaron todas las palomas muy bien.

El próximo lunes, si el tiempo lo permite realizaremos la suelta de 70 km.

Ya se les coloco a las palomas los chips, y la anilla que cubre el anillo de registro. A partir del siguiente entrenamiento ya utilizaremos el reloj electrónico y publicaremos el orden de llegada de las palomas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

INFORMACION AL MOMENTO

El 'generalísimo Morelos' informa que el día de hoy la paloma que faltaba de los hermanos Cintora numero: 7071 de California llego a las 11:00 de la mañana. Se ve en buenas condiciones, un poco baja de peso pero en buen estado.

Recibió medicamentos preventivos tales como Difuran plus’ (Furaltadona), ya que pudo haber tomado agua sucia.

El día de mañana descansará por completo, y hasta el viernes saldrá a volar. Se perderá el siguiente entrenamiento.

martes, 18 de agosto de 2009

CON DEDICATORIA ESPECIAL

El 'generalísimo Morelos' felicita a nuestro querido amigo el Sr. Víctor Valenzuela de las Vegas, Nevada por haber obtenido el primer y segundo lugar en una carrera en Taiwán contra más de 32,000 palomas. En dicha competencia solo lo mejor del mundo se hace presente.

La suelta fue de 200 km aprox. y se realizo sobre el mar.

Con esto confirmamos que el Derby internacional 'generalísimo Morelos' cuenta en sus filas con participantes de lo mejor del mundo colombófilo.

'Muchas felicidades'
Foto: cortesía de www.surebetloft.com

INFORMACION AL MOMENTO

El ‘generalísimo Morelos’ informa que hoy se realizo la suelta de 60 km. El punto de suelta estaba en perfectas condiciones, en el trayecto de regreso se encontraba mucha neblina que por unos 4 km impedía la visibilidad.
La parvada salió muy bien en 4 grupos, solo que se juntaron con varias parvadas de la ciudad de Morelia. (Recordamos que nuestro palomar esta en el punto de entrada natural de las palomas al arribar a la ciudad de Morelia). Más de 30 palomas estaban llegando muy altas y del lado opuesto a nuestra suelta, lo que indica que se juntaron con palomas de otros palomares.

Hasta las 11:30 hrs faltaban 17 palomas, esperamos por la tarde tener estas palomas rezagadas en el palomar.

Informaremos el estatus de los equipos a las 20:00hrs.

lunes, 17 de agosto de 2009

AVISO IMPORTANTE

El ‘generalísimo Morelos’ informa que mañana se realizará una suelta de entrenamiento de 60 km aprox. Esto siempre y cuando el tiempo lo permita.

La parvada hoy voló 1:35 minutos a muy buen ritmo. Se bañaron después de volar y fueron revisadas una por una.

En esta semana se les pondrá el chip a las palomas, para tener un mejor control de todos los ejemplares que tenemos en el palomar. (el día que se pongan los chip se hará conteo general y publicaremos las bajas que tengamos en el palomar).

El día sábado 15 fue el último día en el cual los propietarios podían ver sus aves. Después de esa fecha queda prohibida la entrada al palomar a cualquier competidor, y por ningún motivo se podrán ver las palomas.

Los participantes las podrán ver hasta el enceste de la primera etapa (215 km aprox.)

Esto lo hacemos por cuestiones sanitarias, y para brindarles un servicio a de calidad y transparencia a todos los participantes.

Esperamos su comprensión.

domingo, 16 de agosto de 2009

GANADOR RIFA EQUIPO 2010'

SALUDOS CORDIALES ESTIMADOS AMIGOS.

Informamos que el día sábado 15 de agosto se realizo la rifa del equipo 2010 para el 'Derby internacional generalísimo Morelos'.
Saliendo ganador :
José Jaime Martínez de la ciudad de Aguascalientes. (costo del equipo 2010 '15000 pts').

Dieron fe de la legalidad de la rifa los amigos asistentes a la fiesta entre los cuales destacan: Sr. Chava Ramírez (Guadalajara), Sr. Manuel Carrasco (México), Sr. René Patiño (Morelia), Sr. Salvador de la Torre (Huetamo), Mike Garza ( Texas), Jaime Cintora (California), Cesar Pérez Ortiz (Guadalajara), Sr. Eduardo Lemus (Morelia), Juan Colinas (Morelia), familia Escalante (Arizona) Todos ellos participantes de la rifa.



Debido a la buena respuesta de esta rifa, realizaremos otra rifa en 10 dias, y así con ello los amigos colombófilos, puedan seguir teniendo la posibilidad de participar en nuestra próxima edición del generalisimo de una manera realmente económica.
Tenemos 30 boletos apartados hasta el dia de hoy. la meta es llegar a los 50 y asi realizar la rifa.
(costo del boleto 300 pts).
Agradecemos a todos los amigos que nos apoyaron en esta primera rifa, y les reiteramos la invitacion para que lo sigan haciendo en nuestro siguiente sorteo.
muchas gracias.
Atentamente:

Lcc. Rubén Alvarado Manríquez

viernes, 14 de agosto de 2009

AVISO IMPORTANTE

‘El generalísimo Morelos’ informa a todos los amigos que apartaron boleto que la fecha limite de pago es el día de mañana antes de las 12:00 hrs.
Para los amigos que no puedan asistir a la fiesta que daremos en su honor, de favor les encargamos realicen el pago correspondiente si no quedarán fuera de la rifa.

Mañana a las 16:00 hrs se realizará la rifa delante de todos nuestros invitados, y para los amigos que compraron boleto, y no puedan asistir se tomarán fotos del momento en el cual salga el nombre ganador del equipo.

Por otra parte informamos que mañana se realizará la suelta de 50km a las 7:30 am siempre y cuando el tiempo lo permita.

jueves, 13 de agosto de 2009

ASI O MAS BONITA...



Se une a la lista de bellas mujeres que entregaran los premios a los ganadores del ‘generalísimo Morelos 2009’. Además de ser mí regalo de cumpleaños.

Nota: Fotos con dedicatoria especial para mi buen amigo el Dr. Salvador de la Torre participante del generalísimo.

MAPA DE LA HACIENDA DE GUADALUPE


Nota: la cita para todos nuestros invitados es a las 13:00 hrs.

Para todos los amigos participantes que deseen ver sus palomas lo podrán hacer a partir de esa hora y hasta las 14:00 hrs. Después de esa hora nadie podrá ver las aves por ningún motivo.

Los amigos del extranjero tienen hasta el día de hoy para llamarnos y decirnos si desean que alguna persona de México vea sus aves. De nos ser así, las palomas de los participantes que no asistan a la fiesta no serán vistas por nadie.

Los esperamos…

INFORMACION AL MOMENTO

‘El generalísimo Morelos’ informa que hoy realizamos una suelta más de 40 km, teniendo las palomas muy buen tiempo de llegada. El clima fue muy bueno y llegaron todas las palomas.

Esperamos contar con días buenos en las próximas sueltas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

INFORMACION AL MOMENTO

‘El generalísimo Morelos’ informa que el día de hoy las palomas volaron a muy buen ritmo 1:30 minutos. Casi para bajar la parvada tuvo el ataque de un Halcón, lo cual ocasiono que una paloma chocara con el alambrado de la hacienda, y se fracturara una pata. Ya fue tratada esta paloma y esperamos que tenga una buena recuperación, su propietario ya fue informado.

La paloma corresponde al equipo de Dr. Ochoa/Salvador de Zacapu/Huetamo y es la número: 51109 hembra azul

martes, 11 de agosto de 2009

INFORMACION AL MOMENTO

‘El generalísimo Morelos’ informa: de la suelta del día de hoy de 40 km aprox. Faltaron dos palomas. Al regresar al palomar habían llegado cuatro palomas las cuales son: 56989 macho rodado Jair/ Valente, 109260 macho azul Guillermo Rodríguez, 143953 macho rodado Club NCI, 54478 macho rodado Houston Loft (II).

Las palomas que no han llegado fueron: 118708 hembra azul Dr. Domingo castro, 3511 macho rojo familia Escalante. Esperamos mañana puedan llegar estas dos palomas.

Mañana las palomas volarán sobre el palomar 1:30 minutos y el jueves reanudaremos con las sueltas en carretera.

INFORMACION AL MOMENTO

'El generalísimo Morelos' informa que el día de hoy se realizo la suelta de 40 km.
El día no estuvo del todo bien, muy nublado con algo de viento, pero teníamos que realizar la suelta, ya que esta se había suspendido el día anterior, y no queremos retrasarnos en nuestro programa de entrenamientos.

Se soltó toda la parvada junta y las palomas hicieron muy buen tiempo. Hasta las 11:30 hrs faltaban 6 palomas. Esperaremos hasta la tarde/noche para informarles, y ver si estas palomas resagadas ya se encuentran en el palomar.

lunes, 10 de agosto de 2009

MAS PALOMAS DEL GENERALISIMO

‘El Reyes’ paloma propiedad de Rafael Reyes e hijo de Pomona, California


‘El Moreliano’ paloma propiedad de Mike Garza de Houston, Texas


‘El Valente bar’ paloma propiedad de Jair y Valente Ávila de California/Morelia


‘La Generalísima’ `paloma propiedad de Futurity Montañez/Mirado de Guadalajara, Jalisco



‘El Sagrado corazón’ paloma propiedad de Hermanos Cintora del valle de san Fernando, california


INFORMACION AL MOMENTO

El generalísimo Morelos informa que el día de hoy se suspendió la suelta programada, debido a las condiciones no favorables del clima para poder realizar la suelta. Nos regresamos con las palomas y salieron a volar sobre el palomar durante 1:30 minutos.

Esperamos mañana tener buen día y seguir con nuestras sueltas programadas.

domingo, 9 de agosto de 2009

INVITACION

El ‘generalísimo Morelos’ invita a todos sus participantes y amigos colombófilos en general, para que nos haga el favor de donarnos una paloma de su propiedad, y esta pueda ser rifada en la fiesta que realizaremos este próximo día 15 de agosto en la hacienda de Guadalupe de Morelia.

La idea es que los colombófilos de bajos recursos y nuevos en el deporte tengan la oportunidad de tener una paloma de gran calidad. Esto es colombofilia, por lo cual esperamos tener su importante apoyo.

Muchas gracias

INFORMACION AL MOMENTO

El ‘generalísimo Morelos’ informa que el día de hoy se realizo el conteo de todas las palomas, teniendo como resultado 3 bajas totales hasta este momento.

Mañana seguiremos con las sueltas en carretera y el día viernes se hará de nueva cuenta el conteo general, para mantener informados a todos nuestros participantes, y estos puedan ver sus aves el día 15 de agosto.

Desafortunadamente el día de hoy una paloma del equipo de J.A y Chely de la Laja, Jalisco se mato al impactarse con la estrella de la cúpula de la hacienda. Estaba la parvada por bajar cuando ocurrió este lamentable accidente. La paloma es la número: ‘129505’ macho rojo. El anillo de la misma será entregado a los propietarios a la brevedad posible.

viernes, 7 de agosto de 2009

A LA OPINION PUBLICA


El ‘Generalísimo Morelos’ hace del conocimiento a todos nuestros participantes, y visitantes de la página web, que debido a los comentarios fuera de lugar que realizó el día de hoy quien hace llamarse “gente de mexico” en nuestro lugar de comentarios, daremos como respuesta lo siguiente:

Este espacio para comentarios fue creado con la intención de recibir las opiniones, dudas o comentarios de cualquier tipo, incluso este tipo de comentarios cobardes y poco éticos, de gente que ni siquiera tiene el valor de poner su nombre.

Por lo cual el ‘Generalísimo Morelos’ hace pública la invitación a esta, o estas personas, para que nos acompañen en todas nuestras actividades que realizamos con relación a nuestro Derby. Sería un gusto el tenerlos a ellos como nuestros jueces de enceste, suelta y llegada de nuestras 3 carreras, para así, demostrarles con hechos la transparencia de nuestro evento.

La invitación abarca viáticos, como son transportes, hospedaje en hotel categoría especial, comidas, bebidas, etc. Para que no haya ningún pretexto, y puedan ser testigos de nuestras competencias.

En México es una costumbre hablar sin comprobar, y más hablar sin dar la cara, por ello, y atendiendo el comentario de la supuesta “gente de mexico”, les reiteramos que sería muy importante contar son su presencia y con ello la opinión pública tenga una vez por todas la verdad de la manera en cual trabaja el ‘Generalísimo Morelos’.

Esta invitación se extiende a todas las personas que de una u otra manera han hecho comentarios no gratos de nuestro evento. Mi única manera de demostrar la transparencia de mi evento es con mi trabajo, así que si ustedes dudan de mi trabajo, esta es la oportunidad de saciar esa sed que tienen de destrozar mi evento, para así dar por terminado esta avalancha de comentarios, ya que este no es el primero (ni será el último, conociendo a la gente de México) que recibimos de manera cobarde donde somos objeto de mentiras y calumnias sin fundamento.

ATTE


LCC. Rubén Euginni Alvarado Manriquez

Director del Derby Internacional ‘Generalísimo Morelos’

INFORMACION AL MOMENTO

El generalísimo Morelos’ informa que hoy realizamos la suelta de 30 km. Nuestra parvada en plena suelta se junto con otro grupo de palomas de Morelia, por lo que alrededor de 70 palomas volaron por mas de 2 horas. No pudimos hacer el conteo de las mismas por la mañana. Por lo cual esperaremos para hacerlo hoy por la tarde y mañana sin falta informarles de manera completa el estatus de sus equipos.

De las sueltas anteriores ya no llegaron 2 palomas que corresponden a los equipos: Gallos de Sinaloa ‘paloma 4210’, y Dr. Domingo Castro ‘paloma 118701’.


Seguiremos informando…

jueves, 6 de agosto de 2009

MI REGALO DE CUMPLEAÑOS ANTICIPADO


Momentos sociales. Por ello en esta ocasión hago referencia a la próxima celebración de mis 29 años este próximo 13 de agosto.

Creo sin temor a equivocarme que cuando menos desde hace 25 años he aprendido a valorar, tenerle respeto y cariño a las palomas mensajeras. Esto gracias a mi padre el señor Eugenio Alvarado Mejía que con más de 45 años en este bello deporte, ha sido punto de referencia en la colombofilia michoacana.

La celebración será este próximo sábado 15 de agosto en las instalaciones de la hacienda de Guadalupe, por lo cual reiteramos esta invitación a todos los amigos colombófilos del país.

Nota: ‘se aceptarán regalos de México y el extranjero desde el día 13 de agosto’

INFORMACION AL MOMENTO

El generalísimo Morelos informa que hoy las palomas fueron soltadas de 25 km teniendo buenos resultados. Aprovechando los días buenos mañana soltaremos de 30 km, y al llegar las palomas se hará el conteo general para ver que palomas pudieran faltar.
Hasta el momento, de los entrenamientos pasados nos faltan 2 palomas.


El día de mañana les daremos más información con relación a nuestro Derby.

miércoles, 5 de agosto de 2009

BOLETOS RIFA EQUIPO 2010

lista de amigos colombofilos que han apartado boletos para la rifa del equipo 2010
Los Gallos de Sinaloa: 2 boletos
Familia Escalante: 2 boletos
Mike Garza: 2 boletos
Ing. Gonzales: 2 boletos
Dr. Nelson: 2 boletos
Bruno Lascurain: 3 boletos
José Herrasti: 2 boletos
Rodolfo ‘el fito’: 2 boletos
Dr. Castro: 2 boletos
Palomar Juárez e hijos: 2 boletos
La laja: 1 boleto
Salvador de la torre: 1 boleto
Dr. Ochoa: 1 boleto
José Isordia: 1 boleto
Alejandro Bishop: 1 boleto
Ing. Marco A. Ríos: 2 boletos
Dr. Godínez: 1 boleto
Dr. Javier Viesca: 1 boleto
Lic. Antonio Bellón: 1 boleto
Ing. Fernando Álvarez: 1 boleto
Lalo y Willy: 1 boleto
René Patiño: 1 boleto
Juan Cintora: 1 boleto
Saúl landa: 3 boletos
Mike Gonzales: 1 boleto
Palomar Tacoma: 1 boleto
Marco Muñoz: 1 boleto
Isaac Carillo. 1 boleto
Palomar Saldivar: 1 boleto
Rigoberto Cisneros 'El Pajarote': 1 boleto
Jose Jaime Martinez: 1 boleto
Alejandro Alcantar: 1 boleto
Ramon Gonzales: 3 boletos


Que esperan aun tenemos boletos disponibles. Es tu oportunidad de ganarte un equipo para nuestro Derby 2010 a un costo realmente accesible.

Nota: De venderse 90 boletos se rifaran dos equipos para el ‘generalísimo Morelos 2010’.





UN BUEN BAÑO SIEMPRE CAERA BIEN...





























martes, 4 de agosto de 2009

INFORMACION AL MOMENTO

El ‘generalísimo Morelos’ informa que hoy se realizo una suelta de 20 km con buenos resultados. Llegaron muy bien las palomas y no tuvimos bajas. De las sueltas pasadas faltan dos aves, de las cuales en esta semana diremos a que equipo pertenecen.

Empezamos a tener días con mucha lluvia en la ciudad de Morelia, por lo cual algunas palomas han tenido problemas pequeños de gripe. Se esta dando medicamento general para erradicar cualquier enfermedad de las vías respiratorias.

La parvada sigue volando a muy buen ritmo durante 1:30 por las mañanas y solo esperamos tener días buenos para seguir con nuestros entrenamientos.

lunes, 3 de agosto de 2009

AVISO IMPORTANTE

El generalísimo Morelos informa que el costo para la activación de los repuestos será de 2,000 pts., mismos que deberán pagarse antes de la etapa de 150km. De la bolsa obtenida de estas activaciones se destinará el 100% para incrementar los premios ya establecidos para los participantes.

Por otra parte les informamos que realizaremos como de costumbre una rifa de un equipo para el 2010’, mismo que tendrá el boleto un costo de 300 pesos. Esperamos el apoyo de todos los participantes y amigos en general para que compren el mayor número de boletos. Recuerden que de ser los ganadores de la rifa obtendrán por la módica cantidad de 300 pesos un equipo completamente para el 2010. (En lugar de pagar 15,000 pts., solo pagarían 300 pesitos). Lo recaudado de esta rifa será destinado para obsequiar presentes alusivos al evento a todos nuestros asistentes y trofeos a los ganadores en la etapa final.

‘Ganador de la rifa anterior del equipo 2009’ club NCI de Guadalajara’
Esperamos el apoyo de todos ustedes...


LAS BONITAS DE LA SEMANA

'La Muñequita de Quiroga' propiedad de Saul Landa/ Cesar Solis de California
' Miss Hanna' propiedad de Victor Valenzuela de las Vegas, Nevada

AGUA PURA Y REFRESCANTE...











domingo, 2 de agosto de 2009